Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información (NTSI)

DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO

Tema 1: La Sociedad de la Información como estadio de la Economía de Servicios
Este documento está integrado por 75 diapositivas utilizadas en clase para tratar y profundizar en el Tema 1 de la asignatura, titulado: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN COMO ESTADIO DE LA ECONOMÍA DE SERVICIOS.
Las disapositivas se articulan en seis apartados:
1.1. Introducción al concepto de Economía de Servicios
1.2. Concepto de Sociedad de la Información
1.3. Las transformaciones del período industrial
1.4. Las noticias como producto/ Network Economy
1.5. Perspectivas de los conceptos de red y de Sociedad Red
1.6. Referencias
Las diapositivas contienen enlaces a recursos disponibles en Internet para aquellos/as estudiantes que queráis profundizar en los diferentes temas propuestos.
Las definiciones básicas, tratadas en el aula están en castellano en estas diapositivas. También se han incluido algunas definiciones en inglés, todas traducidas y explicadas en el aula, y que son complementarias por su interés.  Se busca, además, motivaros a leer en este idioma para ir integrando así vocabulario sobre vuestro campo de especialización: la comunicación audiovisual.

Principio del formulario
2.1. El concepto de Tecnologías de la Información

2.2. Diferentes perspectivas sobre el rol de las TI. El papel de las TI en la conformación de una Sociedad dela Información. 

2.3. El impacto de las redes de comunicación digital en la economía, la sociedad, la política y la cultura

Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
3.1. La Globalización y la apertura de mercados. Lo Global y lo Local
3.2. Características de la Economía informacional
3.3. La brecha digital
3.4. El acceso a los nuevos medios de comunicación en red




Principio del formulario
Final del formulario
5.1. La Cultura y las Industrias Culturales
5.2. El ocio como mercado
5.3. La convergencia de los medios

Principio del formulario
Final del formulario
6.1. Nuevas formas de consumo cultural en red
6.2. Fragmentación de las audiencias
6.3. Piratería digital
6.4. Futuro de la comunicación y la cultura en la era de Internet



GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL

Tema 1: De la Sociedad Industrial a la Sociedad de la Información
Final del formularioEste documento está integrado por 53 diapositivas utilizadas en clase para tratar y profundizar en el Tema  de la asignatura, titulado: De la Sociedad Industrial a la Sociedad de la Información
Las diapositivas contienen enlaces a recursos disponibles en Internet para aquellos/as estudiantes que queráis profundizar en los diferentes temas propuestos. Las definiciones básicas, tratadas en el aula están en castellano en estas diapositivas. También se han incluido algunas definiciones en inglés, todas traducidas y explicadas en el aula, y que son complementarias por su interés.  Se busca, además,  motivaros a leer en este idioma para ir integrando así vocabulario sobre vuestro campo de especialización: la comunicación audiovisual. 
Principio del formulario
Final del formulario
2.1. El concepto de Tecnologías de la Información
2.2. Diferentes perspectivas sobre el rol de las TI. El papel de las TI en la conformación de una Sociedad dela Información. 
2.3. El impacto de las redes de comunicación digital en la economía, la sociedad, la política y la cultura

Principio del formulario
Final del formulario
3.1. La Globalización y la apertura de mercados. Lo Global y lo Local
3.2. Características de la Economía informacional
3.3. La brecha digital
3.4. El acceso a los nuevos medios de comunicación en red
Principio del formulario
Final del formulario
4.1. Procesos de inclusión y exclusión social en la Sociedad de la información
4.2. Los procesos de subjetivación en la SI y la construcción de identidades
4.3. Las redes sociales
4.4. Acción política y multitudes en red
4.5. Los medios digitales alternativos


Principio del formulario

5.1. La Cultura y las Industrias Culturales
5.2. La transformación de las Industrias Culturales en la Sociedad de la Información

Principio del formulario
Final del formulario
6.1. Nuevas formas de consumo cultural en red
6.2. Fragmentación de las audiencias
6.3. Piratería digital
6.4. Futuro de la comunicación y la cultura en la era de Internet

No comments:

Blog Archive